Síguenos:

Ofrecen conferencia sobre crecimiento

Santiago. El Banco Popular Dominicano, la Asociación de Industriales de la Región Norte y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago ofrecieron una conferencia sobre estrategias para crecer.
 
La conferencia, realizada previo a Expo Cibao 2019, bajo el título “Estrategias Innovadoras para Crecer”, estuvo a cargo de Lorenzo Vicens Bello especialista en emprendimientos de alto potencial de crecimiento y proyectos innovadores, en la sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.
 
Juan Ventura, presidente de AIREN agradeció el apoyo sostenido del Banco Popular a las iniciativas de las instituciones y empresas, al Cibao, una muestra consistente de su compromiso y responsabilidad social; así como a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, por su esfuerzo en mejorar cada entrega de Expo Cibao, que es de todos, y trabajar de la para lograr este interesante encuentro.
 
Jorge Jana, vicepresidente de Área de Negocios Zona Norte del Banco Popular Dominicano, dijo que después de esta conferencia los asistentes estarían abiertos al manejo de los cambios para mejores y rápidas adaptaciones al mundo cambiante de los negocios.
 
“Recuerden que, para ayudarles en esta tarea, cuentan con el apoyo del Popular. Apalancados en la banca digital, les ofrecemos productos y servicios financieros de vanguardia, herramientas e iniciativas que les permitirán incrementar la eficiencia en sus operaciones, elevar su nivel de competitividad y conquistar nuevos clientes y mercados”, expresó Jorge Jana.
 
Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, enfatizó que, enfocados en el lema de este año “Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos”, esta conferencia viene a responder muchas de las inquietudes de sus empresarios, y que el impulso que pueden dar a las empresas nacientes siempre será valioso en la medida que las empresas perduren en el tiempo y crezcan.
 
Publicado por El Caribe

 

Cuando el cáncer no es impedimento para cantar

Evelyn Vásquez, reconocida por su trayectoria artística y porque le ha tocado una fuerte batalla de cara al cáncer, habla de su enfermedad como un peldaño más para lograr su proyecto de vida.

Register to read more...

Construirán hotel AC Marriott en Santiago

El Grupo Desarrollo de Proyectos del Cibao (Deproc) inició la construcción del hotel AC Marriott Santiago, con el que sumará 130 habitaciones a la oferta de hospedaje en eta ciudad.

Register to read more...

Reconocen 100 años de la llegada familia Corripio a RD

 
El presidente del Senado, Reinaldo  Pared Pérez, acompañado de una comisión de senadores,  entregó este martes un certificado de reconociendo al presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus  invaluables aportes al país.

Register to read more...

Banco BHD León amplía a 10 días licencia por paternidad

 

El Banco BHD León anunció que aumentó a 10 días laborables la licencia por paternidad, 8 días más de lo determinado en el artículo 54 del Código de Trabajo de República Dominicana, que establece 2 días de licencia para los hombres con disfrute de salario tras el nacimiento de un hijo.

La decisión fue tomada por la entidad con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres, de esta entidad financiera.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, aseguró que “con este tipo de decisiones, propiciamos en nuestra población interna el bienestar familiar al entender y apoyar el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos”.

La ampliación a 10 días de la licencia por paternidad a partir del 1 de diciembre de 2018 es un beneficio para el hombre empleado del BHD León y forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “promover la equidad es practicar la equidad y ese ha sido el impulso que nos ha movido para realizar estas adecuaciones de la ley hacia lo interno del Banco; este es un logro de nuestra aspiración empresarial y compromiso social con el bienestar de nuestra gente y el de sus familias”.

Esta iniciativa se suma al anuncio realizado por el Banco BHD León en 2016 cuando se adelantó 6 meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas como parte de la propuesta de valor para sus empleadas.

Por otra parte, este mismo año, el Banco fue la primera empresa certificada en el país con el sello Igualando RD, una certificación internacional que avala la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal.

El Banco obtuvo la certificación en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Disponible en El Nuevo Diario

 

Ya casi es realidad Presa de Monte Grande

 
Confiado en el desempeño favorable de la economía dominicana de forma sostenida, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, responde con una tranquilidad sin igual a un sinnúmero de preguntas tanto en la parte fiscal interna como en el comportamiento de la deuda del país.