Síguenos:

Junio: mes del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Por qué?

Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, Jesús se le apareció a Margarita María de Alacoque y le mostro su Corazón.
 
La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

Leer más...

El secreto para mantener la esperanza

En la última audiencia del período invernal y en una jornada de sol en Zenit, Roma, el papa Francisco ingresó este miércoles en la plaza de San Pedro donde varios miles de fieles y peregrinos le esperaban. El Santo Padre en el jeep blanco abierto, pasó entre los pasillos de la Plaza, saludando, bendiciendo a los presentes, en particular a los niños, ancianos y enfermos.

Leer más...

No es con espadas ni ejércitos sino con la fuerza del Espíritu Santo

“Nadie hay tan grande como tu

Nadie hay, nadie hay

Quien habrá que haga maravillas 

Como las que haces tú…”

“Nadie hay tan grande como tú”, reza la canción de Cesáreo Garabain. 

Leer más...

Papa Francisco llega a Bolivia para una visita de tres días

 
El papa Francisco llegó este miércoles a Bolivia para comenzar una visita de tres días, como segunda parada de su gira por Suramérica que comenzó en Ecuador y seguirá el viernes en Paraguay.

Leer más...

Consejos para perseverar en la oración

 
La oración constituye, podríamos decir, el centro la vida cristiana, pues todo lo que conocemos de Dios nace siempre de una iniciativa de  amor que quiere comunicarse y darse a entender a nosotros como un Padre deseoso de amarnos y de estar con nosotros (ver el Catecismo de la Iglesia Católica #27).

Leer más...

La oración, el secreto para encontrar la felicidad plena

 
Está claro que la oración no quita los problemas. No es la oración una panacea universal de resolución de los infinitos problemas humanos que surgen en las diversas circunstancias y ámbitos de la vida.

Leer más...