Síguenos:

Comisión cree este año Congreso aprobará ley de Extinción de Dominio

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó este lunes una reunión con los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominios, quienes aseguraron que este año aprobarán esta importante iniciativa.
 

Leer más...

Mescyt y Embajada de China en RD estrechan relaciones de cooperación

 
 
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió la visita en su Despacho del embajador de China en el país, Zhang Run, donde intercambiaron impresiones sobre los programas y proyectos en favor de los jóvenes dominicanos.
 
El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) afirmó que el diplomático oriental mostró su disposición de ofrecer becas gubernamentales a los jóvenes talentosos del país para realizar estudios de maestría y doctorado en instituciones de educación superior de la nación asiática.
 
García Fermín destacó que las instituciones de educación superior tienen, entre sus deberes fundamentales, el de formar técnicos superiores, profesionales y especialistas en el extranjero que, además, sean ciudadanos socialmente responsables. 
 
Añadió que trabajan para reducir los índices de pobreza del país, principalmente en la parte educativa superior, brindando un mayor número de oportunidades a los jóvenes en estado de vulnerabilidad que estén dispuestos a aprovecharlas.
 
“Nosotros en nombre del Gobierno dominicano y en nombre del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, agradecemos infinitamente la colaboración y cooperación del gobierno de la República China hacia el pueblo dominicano”, concluyó García Fermín.
 
De su lado, el embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, resaltó que la educación superior y la cultura forma parte muy importante de las relaciones entre los países.
 
“China es un buen amigo de la República Dominicana tenemos que promover la enseñanza para un mejor desarrollo de nuestras relaciones en todos los sentidos y por eso queremos potenciar nuestros lazos en el área educativa de cara al futuro”, dijo Run.
 
En la reunión estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José Cancel, Paula Disla; la directora de Becas Internacionales, Roselia Pérez, y el director de Asuntos Educativos y Culturales de China, Li Guoying.

Licey rinde homenaje a 100 damas destacadas en el Día de la Mujer

El Club Atlético Licey rindió un homenaje a 100 damas destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde artistas, empresarias, periodistas, doctoras, pasando por dirigentes políticas y deportistas, hasta diplomáticas, los Tigres hacen un recorrido destacando a las mujeres que han luchado incesantemente por romper paradigmas y lograr condiciones dignas y equitativas en sus diferentes aéreas.

En nombre de la directiva, que preside Ricardo Ravelo Jana, el Licey envió un obsequio y un mensaje alusivo en reconocimiento al liderazgo, lucha, entrega y perseverancia de la mujer dominicana que se ha convertido en una fuente de inspiración y de orgullo para toda la nación.

Entre las personalidades distinguidas se incluye a la Primera, Dama Raquel Arbaje de Abinader; la procuradora general de la República, doctora Miriam Germán; y la magistrada Roxanna Reyes; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; las exitosas atletas Marileidy Paulino (atletismo), María Dimitrova (karate) y las voleibolistas Annerys Vargas Valdez, Prisilla Rivera y Bethania De la Cruz.

En la misma se incluye a integrantes de la Rama Femenina de los Tigres del Licey, única en su género dentro del béisbol invernal de la República Dominicana.

Para el conjunto azul, esta es una fecha importante, que reivindica los derechos de la mujer dominicana que, sea donde sea, en cualquier situación siempre ha reafirmado su fuerte voluntad y virtudes, desempeñando un papel fundamental en la preservación y transmisión a las generaciones futuras de los valores y la cultura.

Otras que recibieron la salutación fueron la diputada Juliana O’Neal, las doctoras Thalía Flores, Mónica Thorman y Viroka Batista y las comunicadoras Alicia Ortega; Altagracia Salazar, Rosa Lidia Lora, Adelaida Hernández, Roxy Bonilla, Edith Febles, Mariasela Álvarez, Carolina Santana, Nairobi Viloria, Paloma Almonte, Yinette Compres, María Angelica Ureña, Ana Rossina Troncoso y Betsabé Estepan.

También la honorable embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge, la ex miss República Dominicana Larimar Fiallo, la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, la ministra de Cultura, Milagros Germán, la psicóloga Ana Simó, la directora general de Negocios en BanReservas, Linda Valette y la activista social Sergia Galvá, entre otras.

Disponible en almomento.net

DGCP establece nuevos topes para contrataciones públicas

 
Cada año, el órgano rector actualiza los umbrales topes que sujetarán los procedimientos de compras y contrataciones públicas acorde con el Presupuesto General del Estado.

Leer más...

Dejan iniciados trabajos de construcción alcantarillado sanitario en Mao, Valverde

La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Mao, provincia Valverde, con una inversión aproximada de RD$1,350,809,108.40.

Leer más...

Santos Badía afirma Abinader corrige injusticia que afectaba a más de 90 mil trabajadores

 
El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, saludó la iniciativa del presidente Luís Abinader, en la cual se nivelan los montos de los pensionados y jubilados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), un compromiso asumido por el primer mandatario con centrales sindicales del país el pasado mes de mayo, durante la conmemoración del día Internacional de Trabajo, realizada en INFOTEP.

Leer más...